La Aduana subastará seis toneladas de laptops, celulares y repuestos
Se trata de mercancía comisada que llegó, en su mayoría, a territorio nacional sin ser declarada, con el fin de evadir el pago de tributos aduaneros
La Aduana Nacional dispuso seis toneladas de mercancía comisada y abandonada en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en lotes, para la subasta electrónica 2023, mediante la plataforma virtual.
La Administradora de la Aduana Aeropuerto El Alto, Silvia Macias, informó este viernes que en el catálogo de lotes se encuentran laptops, celulares y repuestos, entre otros artículos electrónicos.
"Estos artículos fueron comisados, entre enero y agosto de la presente gestión, como resultado de 138 operativos desarrollados al ingreso y salida del país", indicó Macias, en una conferencia de prensa.
Explicó que la mercancía comisada llegó, en su mayoría, a territorio nacional vía Courier, es decir, desde China y Miami sin ser declarada, con el fin de evadir el pago de tributos aduaneros.
Según el reporte de la Aduana, para que la población pueda observar e informarse sobre los lotes a subastar, la Administración de Aduana Aeropuerto El Alto expondrá los artículos en sus denominados galpones abiertos, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 13:00.
La subasta electrónica consiste en la participación de distintos postores (personas naturales que compiten en un proceso de selección) para adjudicarse mercancía que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más, de manera variada.
En ese marco, el 22 de febrero se habilitó la plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta, con la exposición del catálogo (listado de lotes), que permanecerá vigente hasta el 22 de diciembre.
El interesado debe proporcionar su nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico y el depósito de Bs 500 en Banco Unión. Una vez habilitado se le designará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema.
La nómina de ganadores será publicada en el portal web y se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total.