Fiscalía investiga a policía acusado de matar con disparos a joven en Cochabamba
El hecho se investiga por el delito de homicidio y el sospechoso ya fue aprehendido
El Ministerio Público abrió una investigación sobre la muerte de un joven de 18 años, identificado como Mario R. C., quien recibió tres disparos de arma de fuego en el cuerpo presuntamente por el efectivo policial, Arnaldo C.O., de 35 años de edad, en el municipio de Vila Vila, en Cochabamba
El hecho se investiga por el delito de homicidio y el sospechoso ya fue aprehendido.
“La pronta y oportuna intervención del Fiscal, que acudió al lugar del hecho junto la Policía, permitió lograr la detención del presunto agresor y se realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para que se practique la autopsia de Ley”, dijo la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, citada en una nota institucional.
El hecho se registró el pasado viernes en un local del municipio de Vila Vila, donde varias personas, entre ellos un efectivo policial, consumían bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir.
Se presume que el efectivo policial sacó su arma, forcejeó con uno de los jóvenes y disparó a uno de ellos logrando herir a la víctima que murió minutos después, detalló el fiscal de Materia, Ruthiar Vásquez.
Se conoce que al escuchar los disparos los comunarios se alertaron del hecho y detuvieron al presunto agresor, hasta que llegó un fiscal con la Policía, quienes también fueron retenidos por algunas horas. Luego de persuadir a los pobladores, los funcionarios lograron salir del lugar y trasladar el cuerpo de la víctima al IDIF y al aprehendido a celdas policiales para iniciar la investigación.