
Rudy hizo este domingo su último gol antes de ser enterrado. “El último pase que te voy a dar, hermanito”. Así le habló, en medio de llanto, su hermano menor; pateó la pelota, esta chocó en el cajón y entró al arco, a lo que siguió el grito de gol más doloroso que se haya escuchado en la cancha de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”.
Rudy Aliaga Ortuño, de 27 años, encontró la muerte de manera violenta la noche del viernes, durante el concierto organizado por la FUL de la Universidad San Francisco Xavier en el campo ferial de Lajastambo y, según conoció CORREO DEL SUR, dos agresores ya fueron identificados. Este domingo, el joven fue velado en su centro de estudios y enterrado en el Cementerio General; hoy, lunes, sus compañeros de la Escuela de Maestros se movilizarán en una marcha para exigir justicia.
“Todo el estamento estudiantil de nuestra prestigiosa Normal se encuentra de luto (…), pidiendo lo que tanto se ha perdido en nuestra sociedad: justicia; que se esclarezcan los hechos de este asesinato cruel que ha sufrido nuestro compañero”, declaró el secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la exnormal, Bladimir Dulón.
Según testimonios, Rudy fue agredido por varias personas en una pelea al interior del campo ferial; habría perdido el equilibrio y cayó al piso de donde ya no pudo levantarse.
La familia y los compañeros de Rudy piden a cualquier joven que presenció lo ocurrido o lo grabó, dé su testimonio o remita el material. Este medio de comunicación conoció que en base a un video que circula, dos agresores ya fueron identificados por la Policía.
Otro dato importante y por corroborar: ambos sindicados habrían sido retenidos por los guardias de seguridad esa misma noche, pero los soltaron.
El dirigente de la exnormal cuestiona a la organización del concierto: por ejemplo, pone en duda la movilización de 300 guardias. “No estoy diciendo que sea culpa de la Federación Universitaria Local, pero quiero dejar como antecedente que ya es la segunda vez que pasa esto”, manifestó.
Rudy estaba por concluir sus estudios en la especialidad de Educación Física y Deportes en la Escuela de Maestros. Era un deportista destacado en maratón, fútbol y fútbol de salón.
Familiares, amigos y compañeros marcharán este lunes para exigir justicia y tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo.
ANTECEDENTE
En junio, una adolescente de 17 años perdió la vida tras ser víctima de una avalancha en el ingreso a un concierto de 18 Kilates y Ke Personajes, organizado por privados en el campo ferial.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram