En El Alto se enfrentan vecinos y presuntos avasalladores; reportan varios heridos

Los dos bandos cruzaron piedras y petardos e incluso hubo personas retenidas

Los enfrentamientos en la zona de Mercedario, en El Alto. Los enfrentamientos en la zona de Mercedario, en El Alto. Foto: Red Uno

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 27/09/2023 08:55

Dos grupos se enfrentaron la mañana de este miércoles en la zona de Mercedario, en la ciudad de El Alto. Reportan varias personas heridas.

El conflicto se originó por presunto avasallamiento de terrenos, por lo que durante los enfrentamientos se destruyeron paredes y quemaron inmuebles.

Los dos bandos, uno de vecinos y otro de supuestos avasalladores, cruzaron piedras y petardos e incluso hubo personas retenidas, según reportan medios locales. Los integrantes de uno de los grupos llevaban cascos y cintas de color verde en los brazos.

La violencia comenzó a las 6:30 y se prolongó por una hora y media hasta la llegada de la Policía, cerca de las 8:00. Sin embargo, la tensión se elevó desde la noche del martes.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la red Unitel en el lugar, los denominados “loteadores” ingresaron en una zona que aparentemente es un nuevo asentamiento urbano.

Etiquetas:
  • El Alto
  • La Paz
  • avasallamientos
  • Enfrentamientos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor