En Pisiga, región fronteriza con Chile, fue intervenido un domicilio donde se encontró a un grupo de personas vinculado con el traslado de extranjeros, la mayoría venezolanos, hacia territorio chileno, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Inicialmente se reportó diez aprehendidos, pero la Fiscalía confirmó que suman 13, de los cuales 9 son varones y 4 mujeres. Un venezolano y dos mujeres realizaban procedimientos administrativos y cobros al interior de uno de los alojamientos en el que eran reunidos los migrantes.
“Se encontró una gran cantidad de personas reunidas con equipajes listos para realizar el cruce ilegal hacia la frontera chilena”, aseguró Morales.
El allanamiento fue realizado como resultado de una cooperación entre la Fiscalía General del Estado Boliviano y el Ministerio Público de Chile, instancia que comunicó de ilegales actividades en la frontera boliviana para la internación de extranjeros en su territorio.
Personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la unidad élite DELTA participaron del operativo.
Otro operativo
Efectivos de la Policía también interceptaron en El Alto un bus que trasladaba de forma ilegal 20 extranjeros.
Las dos personas que captaban a los migrantes fueron arrestadas con fines investigativos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram