Pasajeros de un minibús fallecen calcinados en la ruta Cochabamba-Santa Cruz
El motorizado se volcó y luego se incendió a la altura de Locotal
Un minibús del sindicato Trans Nacional de Eterazama se incendió este sábado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de Locotal. De forma preliminar se conoce que seis personas fallecieron y cuatro resultaron heridas.
“Lamentablemente de nuestra línea compañeros ha ardido, compañeros hay hartos calcinados y miren como está ardiendo. Don Nelson mande alguna ayuda, por favor”, rogó Édgar Pinto, uno de los afiliados al sindicato de transporte.
Según el informe preliminar de la Unidad de Tránsito de Cochabamba, el hecho se produjo a las 15:00, aproximadamente, en el kilómetro 91 de la carretera nueva hacia Santa Cruz. El vehículo se dirigía hacia Ivirgarzama.
Los pasajeros que lograron salir contaron que el motorizado presentó problemas mecánicos, lo que ocasionó un vuelco de campana y posteriormente el incendio. Seis pasajeros quedaron atrapados y se calcinaron, mientras que los heridos fueron trasladados hasta el hospital Viedma en Cochabamba.
Luego que los uniformados llegaron al lugar encontraron los restos de tres personas calcinadas a un costado de la carretera, mientras que las otras víctimas fatales continuaban en el motorizado.
Los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Villa Tunari mientras que la Policía inició la investigación.
De acuerdo a las imágenes captadas por los transeúntes, el fuego era incontrolable. Las personas que llegaron hasta el lugar trataron de sofocar el incendio con tierra, extintores y baldes de agua.