Hombre muere tras caer de una altura de 6 pisos
La Fiscalía calificó el hecho como homicidio – suicidio
Un hombre de 43 años murió al caer de una altura de seis pisos en el edificio “Cordillera”, calle Serrano Nº 10 (zona Huayrapata), aproximadamente a las 13:00 de este lunes.
El caso llamó la atención porque de inmediato empezaron a circular fotos en las redes sociales. A los pocos minutos, CORREO DEL SUR confirmó que un cadáver se encontraba encima de un techo de una vivienda colindante con dicho edificio.
Ante la curiosidad de vecinos y del público de las redes, la Policía, consultada en un primer momento por este diario, informó que se trataba de un joven que había caído de un segundo piso del mencionado edificio, sobre el techo de calamina de una casa contigua. Más tarde se supo que era un adulto de 43 años y que perdió la vida de manera instantánea.
Cuando se tomaron las fotos, el cuerpo estaba cubierto con una frazada que había sido proporcionada por los dueños de la casa donde el hombre habia caído.
El fiscal asignado al caso, Édgar Aramayo, informó que “ha tenido una precipitación de este edificio que tenemos aquí al frente entendiendo que ha sido una caída libre de él”.
Señaló que antes de que todo ocurriera, esta persona mantuvo una discusión con su pareja cuando ambos estaban consumiendo bebidas, aunque aclaró que esta es una hipótesis, por lo que se están “haciendo unas indagaciones” con la finalidad de esclarecer las causas del hecho.
En la habitación desde la que se arrojó también se encontraba un niño de cinco años. “Ha decidido lanzarse y la esposa y el niño han tratado de impedir esa caída y no han podido. Ha dado un impulso y por eso es que ha caído un poco alejado de la posición vertical del edificio y ha caído sobre el techo de una habitación”, detalló el Fiscal.
A esa hora, se creía que había caído de un segundo piso. En realidad, la Policía contó desde el nivel de la calle, pero el edificio tiene cinco pisos más abajo. Por la noche, la Fiscalía confirmó a este periódico que la caída se produjo desde una altura de seis pisos.
El Ministerio Público calificó el hecho como homicidio - suicidio. Se informó que el fallecido es Juan Carlos Tarqui Flores, de profesión arquitecto.
MÓVIL
La familia del fallecido, muy conmovida por el suceso, no quiso brindar declaraciones. En la puerta del edificio, luego de lo ocurrido, una mujer refirió a un presunto lío amoroso. El móvil pasional no está descartado, según fuentes dela Fiscalía.