“Jocheo de toros”, el juego que consiste en provocar al animal, termina en tragedia en Warnes
El bovino, en su desesperación de escapar del corral, saltó hacia las graderías y embistió al público.
Los festejos tradicionales que se realizaban en la localidad de Santa Rosita, en el municipio de Warnes, acabaron en tragedia, luego de que un toro embistiera al público durante el espectáculo de “Jocheo de toros”, incidente que se cobró la vida de un hombre de 30 años.
El Jocheo de Toros se desarrollaba la tarde del lunes, 2 de octubre, actividad que concentró a los pobladores, pero mientras un grupo de hombres correteaba y provocaba al toro, éste saltó por encima del corral donde la tribuna observaba el show. Un hombre fue el más afectado, pues sufrió una herida profunda en el cuello, que le provocó la muerte.
La gente despavorida salió corriendo del lugar, mientras otros grababan la tragedia. El hombre herido fue evacuado en una ambulancia, pero debido a la gravedad de sus heridas, llegó sin signos vitales al centro hospitalario.
La víctima es un hombre de 30 años, identificado como David Echeverría Hurtado, cuyos restos son velados por sus amigos y familiares.
"Es mi ahijado, él no tiene padre ni madre, desafortunadamente ocurrió esto. Él ayudaba en lo que podía, trabajaba, se buscaba la vida", señaló una mujer, quien acogió a David como su ahijado.