Mujer que captó a menor fue denunciada por trata
Una mujer cumple detención domiciliaria tras ser denunciada por trata y tráfico de personas. Captó a una adolescente de 16 años a quien transportó desde Santa Cruz sin el permiso de sus padres a Sucre para que se desenvolviera como trabajadora del hogar.
INFORME. El director departamental de la Felcc de Chuquisaca, Luis Fernando Montoya. Foto: Correo del Sur Una mujer cumple detención domiciliaria tras ser denunciada por trata y tráfico de personas. Captó a una adolescente de 16 años a quien transportó desde Santa Cruz sin el permiso de sus padres a Sucre para que se desenvolviera como trabajadora del hogar.
La información fue brindada por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Montoya, quien señaló que el caso ocurrió el martes 26 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz.
Allí, una mujer proveniente de la ciudad de Sucre se contactó con una adolescente de 16 años a quien localizó a través de una agencia de trabajo que se da a conocer en las redes sociales.
La mujer viajó hasta Santa Cruz en su propio vehículo con la finalidad de transportarla hasta la ciudad de Sucre para que cumpliera trabajos en su hogar y se encargara del cuidado de un menor de edad, manifestó el director departamental de la Felcc. El traslado de la menor de edad se dio sin que ningún familiar se enterara de aquello.
Ese mismo martes, al ver que la adolescente no regresó a su casa, sus familiares comenzaron a buscarla y el hermano mayor, tras recoger algunos indicios, viajó a Sucre donde sospechaba que se encontraba su hermana.
Ni bien arribó a la Capital, dijo Montoya, el joven presentó denuncia en la Felcc y con un número telefónico que tenía lograron contactar a la mujer, a quien la tendieron una trampa y le pidieron encontrarse el jueves 28 de septiembre en la Terminal de Buses.
A las 7:30 de ese día, la mujer en compañía de la adolescente se presentó en el mencionado lugar y fue aprehendida. Posteriormente, el Ministerio Público la imputó por trata y tráfico de personas y hoy se encuentra cumpliendo detención domiciliaria.