Reos denuncian a delegado por cobros “abusivos”
Internos del penal San Pedro denunciaron al delegado de la sección Palmar Ramiro M. CH. por actos y cobros abusivos en contra de los internos nuevos y preventivos
Internos del penal San Pedro denunciaron al delegado de la sección Palmar Ramiro M. CH. por actos y cobros abusivos en contra de los internos nuevos y preventivos, fomento de la venta de droga y alcohol y mal manejo de los recursos, y que estaría actuando bajo la protección de la dirección de Régimen Penitenciario de La Paz.
En una carta dirigida a la Defensoría del Pueblo y a la Asamblea de Derechos Humanos, los internos de base de Palmar acusaron al delegado y al director de Régimen Penitenciario David Callisaya de ser el responsable de que esta situación de abuso continúe debido a que siempre que hay cuestionamientos por el proceder delictivo del delegado, la autoridad sale en su defensa e impide que rinda cuentas, señalando “nadie lo tiene que molestar”.
Además que, a más de un mes de las elecciones en el penal, hasta la fecha Callisaya no llamó a la elección de delegados de las secciones. Denunciaron que mantiene a delegados como Ramiro debido a que le garantizan dinero de las extorsiones para que Régimen Penitenciario “presente obras en el penal”. ANF pidió la versión de Callisaya e incluso le hizo conocer la denuncia pública a su número de WhatsApp, pero hasta la publicación de la nota no se manifestó al respecto.
“Le hacemos llegar esta denuncia de parte del 80% de la base de la Sección Palmar del recinto penitenciario de San Pedro, en contra del delegado Ramiro M. Ch., quien atenido a su cargo hace malas atribuciones a título personal y sin consentimiento de la base”, se lee en parte de la denuncia.