Abogado de Evo presenta otra carta y dos audios más en la Fiscalía
El exmagistrado Orlando Ceballos llegó a la sede del Ministerio Público junto a otros militantes del ala “evista” del MAS
Orlando Ceballos, abogado de Evo Morales, presentó este lunes ante la Fiscalía General del Estado otra carta y dos audios más sobre los supuestos negocios del hijo del presidente Luis Arce.
El exmagistrado llegó a la sede del Ministerio Público, en Sucre, tal como lo hizo la pasada semana el exprocurador Wilfredo Chávez, que también forma parte del equipo jurídico del expresidente. Se presentó junto a otros militantes del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En la presentación de la carta y los audios, Ceballos fue más allá y, ante los medios de comunicación, señaló que no solo se deben investigar delitos económicos o relacionados a los recursos naturales del país, sino que también “traición a la patria”.
También acusó a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el vocero presidencial, Jorge Richter, de hacer “una manipulación discursiva porque usan grotescamente la sensibilidad referida al tema de la familia”.
“Denunciar hechos relacionados a la traición a la patria no es desde ningún tipo de vista un ataque a la familia”, señaló Ceballos, al recordar que “el pueblo boliviano y el Estado le pagan todos los meses su sueldo, no es para lloriquear por el hijo del Presidente”
¿Qué dicen los audios?
Ceballos comentó que en uno de los audios que presentó ante la Fiscalía General, la persona involucrada “conversa con el representante de una empresa trasnacional, le ofrece proporcionarle información para que su propuesta sea la más importante, pero al mismo tiempo le dice que habló con su papá y que su papá le dio el ‘ok’ porque en algún momento tienen que casarse o adquirir matrimonio con alguna empresa”.
El segundo audio, según el exmagistrado, la persona involucrada refiere que “se han encargado de conversar con el político Carlos Mesa, seguramente para mostrarle que están garantizadas la estabilidad política para hacer el negocio”.