Le dan un tiro en la frente por un celular y su cartera
Dos desconocidos la ejecutaron en plena vía pública de Montero, en Santa Cruz

Dos desconocidos mataron de un tiro en la cabeza a una mujer de 44 años, madre de cuatro hijos, en plena vía pública de Montero, Santa Cruz, tan solo para robarle su teléfono celular y su cartera. La víctima es Graciela Ortega, cuyo esposo falleció en 2022. Ortega se dedicaba a la costura y, cerca del mediodía de este lunes, sus familiares confirmaron su deceso luego de que estuviera en terapia intensiva, en una clínica privada.
Luis Alberto Fuentes, fiscal asignado al caso, informó que la víctima perdió la vida por traumatismo encéfalo craneano al recibir un impacto de bala en la frente.
“Dos sujetos a pie la atracaron, le dispararon en la cabeza. Ahora nos encontramos esperando el informe de los médicos, pero está con pocas probabilidades de vida”, dijo, minutos después del hecho, Juan Carlos Camacho, yerno de Ortega.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, a la cabeza de su director, el coronel Mauricio Andrade, se encuentran movilizados para capturar a los pistoleros, que actuaron a sangre fría.
Por este hecho, la Fiscalía abrió un proceso investigativo contra los autores por los presuntos delitos de asociación delictuosa, homicidio y robo agravado.
Ortega trabajaba en el mercado Villa Verde como costurera; era su forma de sustento para ella y sus cuatro hijos, el menor de ocho años de edad.
EN WARNES
Este es el segundo caso de tiroteo en dos ciudades del departamento de Santa Cruz en lo que va del mes. El 4 de octubre, vecinos de las calles 9 de Abril y Obispo Santistevan, en el municipio de Warnes, denunciaron que desconocidos dispararon contra una vivienda particular.
De acuerdo a testigos, tras escuchar los impactos, personas de la zona salieron de sus casas y verificaron que había cartuchos de bala, por lo que llamaron a la Policía.
El lugar en el que se registró el hecho está solo a una cuadra de la plaza de Warnes.
VINTO
En el municipio de Vinto, Cochabamba, la noche del sábado, dos hombres encapuchados se robaron Bs 40.000 de un surtidor tras encañonar a la vendedora con un arma de fuego. No hubo disparos.