Nadie reclama por dinero secuestrado en flota y abren caso por legitimación de ganancias ilícitas
Militares hallaron el pasado sábado bolsas con 172.000 dólares y 413.800 bolivianos en un bus que viajaba de Yacuiba a Santa Cruz
En un bus que viajaba de Yacuiba a Santa Cruz, efectivos militares encontraron bolsas con grandes cantidades de dinero. El hallazgo se produjo el pasado sábado durante un operativo de rutina en la tranca de Macharetí, en el departamento de Chuquisaca.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, detalló que en las bolsas negras encontradas debajo de los asientos 26 y 27 había 172.000 dólares y 413.800 bolivianos.
En estos asientos viajaban pasajeros que negaron que estas bolsas sean suyas, así como el resto de los viajeros en el bus. Además, según el fiscal Nava Morales, nadie reclamó por este dinero ni se conoce su origen.
Por este hecho, el Ministerio Público abrió una investigación por legitimación de ganancias ilícitas. Todavía no hay personas aprehendidas, pero se revisan antecedentes de los pasajeros en el marco de las investigaciones.
Entretanto, el dinero fue llevado a por un fiscal a Villa Montes para depositarlo en la cuenta de la Fiscalía, en calidad de secuestro. “En su momento el fiscal (asignado al caso) tomará una decisión”, apuntó Nava Morales.