Una can adiestrada detecta más de 13 kilos de droga y evita su traslado a Australia

Cristel sintió un “aroma extraño” en una caja durante un operativo antidrogas en el aeropuerto Viru Viru

La can adiestrada Cristel durante el operativo antidrogas.  La can adiestrada Cristel durante el operativo antidrogas. Foto: FELCN

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 03/11/2023 13:14

En el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, un can antidrogas detectó más de 13 kilos de sustancias controladas, impregnadas en prendas de vestir que pretendían ser trasladadas hasta Australia.

“Mientras nuestros efectivos policiales de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) - K9 realizaban controles rutinarios en oficinas de la empresa D.H.L. en el aeropuerto Viru Viru, nuestra can detectora de droga Cristel, detectó un aroma extraño en una caja”, informó la Fuerza antidrogas, mediante sus redes sociales.

Tras la apertura y revisión “pormenorizada” de la caja, se encontró prendas de vestir que estaban impregnadas con 13 kilos con 550 gramos de droga y se evitó que la misma llegue hasta Australia.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, reiteró, en días pasados, que para el Gobierno nacional, la lucha contra el narcotráfico es prioridad del Estado boliviano.

Según los datos oficiales, desde el 1 de enero hasta 26 de octubre se secuestraron más de 19,14 toneladas (t) de pasta base y clorhidrato de cocaína. Además de comiso de más de 367 toneladas de marihuana en más de 8.480 operativos de interdicción al narcotráfico.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Aeropuerto
  • Santa Cruz
  • Drogas
  • Viru Viru
  • Can
  • Australia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor