Un sismo sorprende a la población de Aiquile, en Cochabamba

El reporte del Observatorio San Calixto indica que el evento se registró a las 10:29 de este domingo

El sismo se sintió en la población de Aiquile. El sismo se sintió en la población de Aiquile. Foto: Álvaro Sotomayor/CORREO DEL SU

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 05/11/2023 11:41

Un sismo de magnitud 4 sorprendió la mañana de este domingo al municipio de Aiquile en el departamento de Cochabamba.

El reporte del Observatorio San Calixto indica que el evento se registró a las 10:29 de este domingo con una profundidad hipocentral de 5 kilómetros, por lo que fue calificado como un “sismo superficial”.

El epicentro fue localizado en la provincia José Carrasco del departamento de Cochabamba, a 21 kilómetros de Mizque, 24 km de Totora y 29 km de Aiquile.

“Debido a la profundidad < 70 km (sismo cortical) es probable que sea sentido y cause daños en regiones aledañas al epicentro”, agrega el informe.

En la población de Aiquile se sintió el movimiento telúrico por unos tres segundos.

“Nos hemos asustado”, comentó una de las entrevistadas por CORREO DEL SUR en Aiquile.

En la memoria de los aiquileños todavía persiste el fatal terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter de hace 25 años, la madrugada del 22 de mayo de 1998. Cerca de 80 personas murieron y otras 74 resultaron heridas.

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • sismo
  • Aiquile
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor