Dictan 30 años de cárcel para un hombre que estranguló a una mujer en Cochabamba
El cuerpo de la víctima fue hallado en estado de descomposición cuatro días después del crimen
Un hombre de 31 años fue condenado este sábado a 30 años de prisión por el asesinato de una lavandera de 39 años en Cochabamba.
El autor confeso del crimen, identificado como Jesús Alberto Chila Salazar, estranguló a su víctima, Rosemary Ramos, usando los cabellos de la mujer en un inmueble de la zona sur de Cochabamba, según un reporte de la red Unitel.
La víctima fue hallada sin vida y en estado de descomposición cuatro días despúes.
El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Jorge Ríos, informó a Unitel que el autor del hecho tenía antecedentes penales por violación, robo agravado y violencia intrafamiliar.
El crimen se registró el pasado 5 de noviembre, luego de que se produjera una discusión entre la lavandera y Chila por razones que aún se desconocen.
Según un informe policial, Chila usó los cabellos de su víctima para estrangularla. Después, decidió quedarse con el cuerpo. Su padre, sin embargo, desbrió los restos de la mujer cuatro días despúes y denunció el hecho a las autoridades.
En un principio, Chila dijo que su víctima se había electrocutado. Sin embargo, el examen médico forense reveló que Rosemary había muerto como consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.
“Estoy arrepentido, mil disculpas a la familia. Admito que lo hice”, confesó después Chila en un breve contacto con Unitel.
Tras someterse a un proceso abreviado, este sábado la justicia dictó 30 años cárcel en su contra sin derecho a indulto en el penal de El Abra.