Denunciado por agresión a su expareja embarazada tiene arresto domiciliario
M.S.S. fue denunciado por golpear a su exesposa embarazada y ahora guarda detención domiciliaria, con custodia policial esporádica, imputado por violencia familiar y doméstica.
M.S.S. fue denunciado por golpear a su exesposa embarazada y ahora guarda detención domiciliaria, con custodia policial esporádica, imputado por violencia familiar y doméstica. La agresión se suscitó en puertas de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y en la plazuela de la exestación Aniceto Arce, donde el denunciado le propinó a su exesposa un golpe de puño en el rostro, según la imputación del Ministerio Público.
Las discusiones de la expareja comenzaron la noche del domingo 12 de noviembre, cuando se encontraron en inmediaciones de un karaoke del centro de la ciudad. M.S.S. se molestó porque ella le comentó que estaba hablando con amigos para ver la posibilidad de aprobar algunas materias de la Universidad. Él la acusó de que “se estaba ofreciendo” a docentes y alumnos para aprobar materias, según dice la denuncia.
Al salir del karaoke, el ahora imputado la llevó por la fuerza hasta la avenida Hernando Siles, de donde ella tomó un taxi para denunciarlo en la Fiscalía. Pero M.S.S. tomó otro vehículo y fue detrás de ella para impedir que oficialice su denuncia.
Ya en la puerta de la Fiscalía, la sacó del taxi para conducirla por la fuerza hacia la exestación Aniceto Arce, donde le propinó un puñetazo en el rostro. En ese momento llegaron amigos de la mujer para alejarla del agresor y se dirigieron a la Fiscalía.
El Ministerio Público imputó a M.S.S. por el delito de violencia familiar y doméstica y solicitó su detención preventiva, pero el juez determinó que guarde detención domiciliaria con custodia esporádica, además de la prohibición de comunicarse con la víctima. La Fiscalía apeló y ahora los vocales deberán confirmar o revocar esa resolución.