Taxistas auxilian a mujer golpeada por su exnovio
Un joven de 27 años jaloneó a su exenamorada, la persiguió en un taxi, la condujo a la fuerza por la calle y, finalmente, le propinó un golpe en la cara que la dejó sangrando.
Un joven de 27 años jaloneó a su exenamorada, la persiguió en un taxi, la condujo a la fuerza por la calle y, finalmente, le propinó un golpe en la cara que la dejó sangrando. Ocurrió en Sucre. La víctima fue auxiliada por unos taxistas y después presentó una denuncia por violencia familiar.
De acuerdo con el documento al que accedió CORREO DEL SUR, los episodios de violencia se suscitaron la noche del domingo, cuando la víctima, una joven de 28 años, estando en una discoteca del centro de la ciudad, recibió una llamada de su exenamorado, a quien le comentó que estaba hablando con unos amigos que le prometieron interceder para que sus docentes le aumentaran calificación; para eso necesitaba cubrir el costo de dos botellas de wiskhy, según le dijo.
Al poco tiempo llegó el exenamorado y, en la puerta, acusó a la joven de estarse “ofreciendo a docentes y alumnos para aprobar materias”.
La jaloneó y la llevó a la fuerza hasta la calle Junín, donde la víctima le advirtió que iba a denunciarlo por violencia y tomó un taxi.
El muchacho hizo lo mismo y fue a darle alcance a la Fiscalía Departamental; allí logró bajarla del vehículo a la fuerza y la llevó hasta la plazuela Aniceto Arce, donde le propinó un golpe en la cara que le causó un sangrado.
Esta acción fue observada por taxistas que salieron en defensa de la joven y la trasladaron hasta el Ministerio Público; el agresor, en su intención de evitar la denuncia, volvió a seguirla, pero esta vez fue atrapado por las personas que estaban en el lugar y un policía lo aprehendió.
Con estos antecedentes, la victima presentó denuncia y el Ministerio Público lo imputó por violencia familiar. La tarde del lunes, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares y un juez ordenó la detención domiciliaria.