Muere la bebé que fue golpeada y abandonada por su madre en Sucre
Se encontraba en terapia intensiva con severos daños en la cabeza por los golpes que le propinó su madre, actualmente detenida en la cárcel San Roque
No resistió la bebé recién nacida que fue golpeada y abandonada por su madre en Sucre y falleció la madrugada de este sábado. Se encontraba en terapia intensiva del hospital Santa Bárbara.
El pasado 8 de noviembre, la bebé, de una semana de nacida, fue encontrada por inmediaciones del campo ferial de Lajastambo. Su madre, una joven de 20 años, indicó inicialmente que encapuchados le habían robado a su hija cuando salió del hospital San Pedro Claver; sin embargo, terminó confesando que intentó matar a la recién nacida.
La Policía aprehendió a la joven madre y un juez cautelar dispuso su detención preventiva por seis meses en la cárcel San Roque, aunque por la muerte de la bebé, se complicará su situación y será acusada por el delito de infanticidio.
La bebé falleció a las 5:15 de este sábado por un paro cardiorrespiratorio, confirmó la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos. Presentaba severos daños en la cabeza por los golpes que le propinó su madre con una piedra.
El personal de la Alcaldía informó del deceso a la Fiscalía y a los familiares, detalló Llanos, al agregar que la familia del padre de la bebé –que se encontraría en Chile– realizan los trámites para recoger el cuerpo de la bebé y enterrarlo en el municipio de Ravelo, Potosí.