Policía: Bienes de Marset sirven para dar “un mejor servicio” y $us 400.000 están en cuentas fiscales
El jefe policial de Santa Cruz salió a responder al narco uruguayo, que acusó al Gobierno de quedarse con dinero que secuestró de un inmueble en Santa Cruz
El comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erik Holguín, admitió que la Policía Boliviana se quedó con inmuebles incautados durante el operativo de búsqueda de Sebastián Marset, pero para “brindar un mejor servicio”, y afirmó que el dinero secuestrado fue depositado en cuentas fiscales.
Las declaraciones de Holguín surgen luego de la difusión de la entrevista al narcotraficante uruguayo, en la que acusa al Gobierno boliviano de quedarse con 300.000 de los 400.000 dólares que secuestró la Policía de un inmueble en Santa Cruz. El resto –según el prófugo– está destinado a una recompensa por información de su paradero.
El jefe policial de Santa Cruz aseguró que ese monto de dinero fue depositado en cuentas fiscales. "El dinero es depositado en cuentas fiscales y eso está en base a un requerimiento fiscal y una cadena de custodia que establece el Ministerio Público. Todo ha sido secuestrado, desde vehículos, inmuebles, muebles y todo lo que era o pertenecía a este ciudadano", explicó el comandante.
Confirmó, mediante la unidad de Bomberos, la Policía recibió en calidad de depositaria un complejo deportivo secuestrado en las investigaciones contra Marset.
“El día viernes, y lo digo públicamente, la Policía Boliviana, la unidad de bomberos, ha recibido en calidad de depositario el complejo deportivo. En ese complejo deportivo también existe muebles, existe un montón de situaciones, que sí efectivamente en eso le doy la razón a Marset: nos estamos quedando nosotros como Policía Boliviana para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Eso es verdad”, afirmó el Comandante, en declaraciones a los medios de Santa Cruz.
¿Hubo secuestro de policías?
Durante su entrevista televisiva, Marset afirmó que el “90%” de lo que se dice de él en Bolivia es “mentira” y descartó un secuestro de policías durante su fuga. Según el narco, este hecho fue utilizado para imputar a “gente inocente”.
Holguín respondió a estas declaraciones y aseguró que sí hubo secuestro de uniformados, de lo cual cuenta con pruebas e imágenes de cámaras de seguridad.
“Él (Marset) ha atentado contra la vida y la seguridad de funcionarios policiales, miembros del Estado que estaban cumpliendo una misión de persecución al delito. En todo caso, nosotros tenemos los elementos suficientes, inclusive la colección de imágenes de cámaras, se han incautado los vehículos donde fueron secuestrados los funcionarios policiales”, sostuvo Holguín.
El jefe policial considera que Marset miente porque “un delincuente, un narcotraficante, obviamente nunca va a reconocer la comisión de un delito en el que se le imputa algo grave”.