Un avión de BoA salió con destino a Miami, pero tuvo que aterrizar en Jamaica
El vuelo fue desviado por condiciones meteorológicas y luego demoró en abastecerse de combustible

El vuelo OB766 de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), con destino a Miami (Estados Unidos), fue desviado por condiciones meteorológicas a Jamaica, donde además tuvo una demora por el abastecimiento de combustible.
El vuelo salió de Santa Cruz en horas de la noche del domingo con dirección a Miami, pero se desvío al Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster de Montego Bay, Jamaica.
Según informó la aerolínea, el desvío técnico se realizó porque requería una cantidad adicional de combustible, ante vientos pronosticados en la ruta.
Además, en Jamaica, se registró problemas de suministro de combustible por parte de la logística del aeropuerto.
En un comunicado, la empresa señala que las gestiones para el combustible “tomaron un mayor tiempo del estimado para resolverse, causando demora del vuelo y perjuicio” para los pasajeros. Pese a los inconvenientes, el vuelo llegó a destino.
BoA agrega que, de acuerdo a normativa aeronáutica nacional y las certificaciones internacionales, este evento debe ser objeto de una detallada investigación en relación a los procedimientos aplicados durante la operación aérea a fin de informar a las autoridades competentes sobre lo acontecido y asumir todas las acciones operativas y administrativas que amerite.
“Lamentamos los inconvenientes por los que tuvieron que pasar nuestros pasajeros y garantizamos que la seguridad operacional es nuestra prioridad”, finaliza el comunicado.