Atrapan a tres hombres sospechosos de homicidio

El estudiante de Medicina murió dopado y broncoaspirado el 15 de octubre

JUSTICIA. Víctor Rodríguez es el padre del joven fallecido Víctor Yerko Rodríguez. JUSTICIA. Víctor Rodríguez es el padre del joven fallecido Víctor Yerko Rodríguez. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR 
Seguridad / 28/11/2023 02:07

Víctor Yerko Rodríguez Bravo, oriundo de la ciudad de Potosí, estudiante de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier, perdió la vida el 15 de octubre de 2023 a consecuencia de una broncoaspiración, según un informe del médico forense. Sin embargo, antes, el ahora fallecido y su amigo fueron “pildoreados”, por lo que el pasado sábado la Felcc aprehendió a tres sospechosos.

“Me lo quitaron. Ahora yo no sé qué hacer, era al único que tenía, lo mejor que tenía en mi vida”, sostuvo compungido el padre de Víctor Yerko, Víctor Rodríguez, quien en compañía de su esposa llegó desde Potosí para hacer seguimiento al caso. 

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, capitán Marco Herrera, informó que este caso fue calificado inicialmente como homicidio culposo, pero la última decisión está en manos del Ministerio Público. No hay signos de violencia en el cadáver, pero se confirmó que los ladrones robaron los teléfonos celulares de los jóvenes, confirmó Herrera.

La noche del sábado 14 de octubre, Víctor Yerko salió en compañía de su amigo a divertirse. Cuando la madrugada del domingo, dejó la Discoteca Tío Chuy, en la zona del Guereo, fue abordado por dos hombres a dos cuadras del local; tras una conversación, les invitaron a consumir una bebida alcohólica, según contó el amigo del universitario a la Policía, que no recuerda nada más.

 La Felcc corroboró que los dos jóvenes fueron abordados por otras dos personas que estaban a bordo de un coche blanco; así, descubrieron que entre las 2:00 y 3:00 del domingo, Víctor Yerko fue arrojado de ese vehículo cerca de un basural. No se sabe si ya estaba muerto o inconsciente.

EN RESERVA

El caso no se hizo público y se esperó que el motorizado volviera Sucre, pues se sabía que tenía radicatoria en Tarija; finalmente, aquello aconteció la madrugada del sábado cuando el vehículo fue confiscado y tres personas aprehendidas; los tres hombres, de entre 30 y 35 años, tienen antecedentes de robo y hurto, y ahora esperan la audiencia de medidas cautelares por el caso de Víctor Yerko.

JUSTICIA

El padre del joven Víctor Yerko, Víctor Rodríguez, acusó a los tres antisociales de arrebatarle el único hijo que tenía y por eso pidió “al Ministerio Público, a la justicia boliviana, que se haga justicia de verdad porque esto no puede quedar así”.

Etiquetas:
  • Homicidio
  • sospechosos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor