Muere apuñalado un joven de 17 años; la acusada es una adolescente que alega defensa propia
El asesinato ocurrió la madrugada del pasado domingo en Pocoata, al norte del departamento de Potosí
Un joven de 17 años fue encontrado sin vida en un domicilio del municipio de Pocoata, en el norte del departamento de Potosí. Falleció con varias puñaladas en el abdomen y el cuello. La principal acusada del asesinato es una adolescente de 16 años, quien afirma haber actuado por defensa propia
Ocurrió la madrugada del pasado domingo. La Fiscalía abrió de oficio una investigación por el delito de asesinato y la menor de edad acusada ya se encuentra aprehendida.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que antes de ser víctima de asesinato, el joven de 17 años consumía bebidas alcohólicas en los alrededores del municipio de Pocoata con otras personas, tres jóvenes y la acusada del crimen.
Según el relato de la menor de edad aprehendida, citado por la Fiscalía, después de consumir bebidas alcohólicas, ella se retiró a su casa, pero fue seguida por los jóvenes en estado de ebriedad. Cuando ya se encontraba en su domicilio, la víctima ingresó a una habitación, donde trató de acercarse y besar a la fuerza a la adolescente, quién agarró un cuchillo y atacó a su agresor en la parte abdominal.
Después, el joven salió de la habitación, pero cayó por la gravedad de su herida en el patio de la vivienda, donde fue apuñalado en el cuello. Perdió la vida de manera instantánea.
Posteriormente, la joven limpió el lugar del hecho y contó una versión diferente de lo ocurrido a su padre, quien reportó el hallazgo del cadáver ante la Policía.