Envían a la cárcel a tres imputados por la muerte de un estudiante en Sucre
Se conoce que los acusados tienen antecedentes en Tarija por crímenes cometidos con el mismo modus operandi
Tres antisociales, dos de ellos con antecedentes penales, fueron enviados con detención preventiva por seis meses a la cárcel San Roque, imputados por robo agravado y homicidio, por la muerte de un joven a quien lo interceptaron y doparon para luego abandonarlo en un lugar baldío en la ciudad de Sucre. La víctima falleció por broncoaspiración.
El crimen ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando Víctor Yerko Rodríguez Bravo, oriundo de la ciudad de Potosí y estudiante de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier, fue interceptado al salir de una discoteca. Los tres acusados le invitaron una bebida con una sustancia tóxica y luego lo arrojaron al lado de un contenedor de basura en la avenida Sagrado Corazón de Jesús.
Los tres sospechosos fueron aprehendidos el pasado sábado por la Policía y este martes, una juez cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca dispuso su detención preventiva, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
En la requisa, según detalló Nava Morales, se encontraron las pastillas con las que doparon a la víctima. Además, se conoció que los tres imputados tienen antecedentes en Tarija por crímenes cometidos con el mismo modus operandi, uno de ellos recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva y otro fue declarado rebelde.
“No es la primera vez que cometen estos delitos”, advirtió el fiscal, al remarcar los antecedentes registrados en Tarija e indicar que se conoce de este tipo de hechos en la ciudad, pero que no son denunciados por las víctimas.