Un grupo de policías de Brasil llegará a Bolivia para revisar antecedentes de brasileños encarcelados
La delegación visitará inicialmente las cárceles de Pando y Beni, anunció el ministro Eduardo del Castillo

El Gobierno de Brasil enviará a Bolivia, la primera semana de diciembre, a una delegación de policías para visitar las cárceles e identificar y revisar antecedentes de presos brasileños
Así informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el municipio fronterizo de San Matías, en Santa Cruz, donde acompañó la entrega de Igor Oliveira, uno de los cabecillas del Primer Comando Capital (PCC), a autoridades brasileñas.
“Hace semanas nos hemos reunido en Brasil con el Ministro de Justicia y Seguranza Pública y hemos determinado la necesidad de que exista un contingente policial que pueda trasladarse a todas las cárceles de nuestro país para determinar cuál es la verdadera identidad de estos subiditos brasileños que se encuentran detenidos preventivamente o cumpliendo una sentencia en el país”, explicó Del Castillo, citado por la ABI.
Del Castillo precisó que “la primera semana de diciembre” llegará al país la delegación brasileña, “inicialmente al departamento de Pando, posteriormente al departamento de Beni, para identificar cuáles son los sujetos más requeridos por Brasil en nuestro país”.
Según las investigaciones, el líder del PCC en Mato Grosso pretendía instalar un brazo operativo de “esta organización dentro del territorio nacional”.
“Este sujeto, Igor, contaba con múltiples identidades en Brasil, hemos logrado determinar por una serie de elementos de que se trata de una misma persona que era buscada en Brasil, y lo hemos entregado en el menor tiempo posible”, explicó Del Castillo.