Familia del padre biológico de la bebé violada y asesinada solicita 30 años de prisión para padrastro
Además, piden la custodia del otro hijo; el menor habría sido testigo de las agresiones
La familia del padre biológico de la bebé que fue violada y asesinada pide la pena máxima de 30 años para el padrastro, acusado de los delitos, y solicitó la custodia del otro hijo para velar por su integridad y salud mental ya que el niño habría sido testigo de las agresiones.
Días atrás, se conoció del caso de una bebé de un año y siete meses que llegó a un centro hospitalario, en el municipio de Warnes, sin signos vitales y con marcas de violencia. La autopsia determinó que la menor falleció por un traumatismo cráneo encefálico y un severo trauma genital.
Por medio de la red Unitel, una de las tías paternas reveló que la familia desconocía los actos de violencia; además, explicó que el padre biológico de los menores dejó a sus hijos a cargo de su expareja mientras se encontraba en Chile por motivos de trabajo.
La familiar indicó que ahora buscan la custodia del hermano mayor de la bebé fallecida, un niño de aproximadamente siete años, que habría sido testigo de los vejámenes, según el informe psicológico al que se sometió tras la detención preventiva de su madre y su padrastro.
El fiscal del caso, Javier Cordero, dijo parte del informe respaldando que “las evidencias apuntan claramente a los dos imputados en la comisión del hecho de infanticidio (...), se tiene plenamente identificado la participación activa de los dos en el presente hecho. De acuerdo a los indicios materiales, testificales, informes psicológicos de un menor de siete años que ha visto todo eso se tiene, que por reserva no se puede relatar”.
La familia espera poder hacerse cargo del menor para brindarle un debido acompañamiento psicológico y evitar mayores traumas en su desarrollo.