Una boliviana cae con 4,3 kilos de droga en Camboya

Una mujer de 36 años, de nacionalidad boliviana, fue arrestada en Camboya, luego de que intentara introducir más de cuatro kilogramos de cocaína al país asiático. Fue capturada luego de partir de Brasil y tomar escalas en Dubái y Malasia.

NARCOTRÁFICO. La mujer arrestada en Camboya. NARCOTRÁFICO. La mujer arrestada en Camboya. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 05/12/2023 03:40

Una mujer de 36 años, de nacionalidad boliviana, fue arrestada en Camboya, luego de que intentara introducir más de cuatro kilogramos de cocaína al país asiático. Fue capturada luego de partir de Brasil y tomar escalas en Dubái y Malasia.

Según medios internacionales, la Policía del aeropuerto internacional de Phnom Penh fue alertada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y por efectivos brasileños respecto al cargamento ilegal que la mujer, identificada como K.C.L.V., llevaba en su equipaje.

Tras su captura, fue trasladada a una oficina especial donde se desarrolló una inspección a su maleta a cargo de un fiscal adjunto del Tribunal Municipal, personal del Departamento General de Inmigración y el Departamento General de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto Internacional de Phnom Penh.

En la revisión, se encontraron bolsas plásticas empaquetas y cosidas en las prendas de vestir para que lograran pasar desapercibidas. Una vez extraídas, la sustancias dieron positivo a cocaína.

El informe preliminar del Departamento de Delitos Antidrogas de la Policía Nacional de Camboya señala que se confiscaron 43 paquetes de droga, 21 grandes y 22 pequeños, danto un total de 4,3 kilogramos de cocaína.

La mujer ahora se encuentra a disposición de las autoridades y de la justicia camboyana, a la espera del tratamiento de su caso de acuerdo a la ley del país asiático.

Los familiares, conmocionados por la situación, reconocen el delito cometido por Karen, pero esperan una respuesta de las autoridades para garantizar el bienestar tanto de la detenida como del futuro bebé.

La posesión, producción y tráfico de drogas, incluso en mínimas cantidades, son delitos que se castigan con cadena perpetua en ese país.

Este año, el Gobierno logró que compatriotas eviten ser condenados a pena de muerte por tráfico de drogas. Es el caso de Víctor P.V. y Magalí Sara M.C., quienes fueron juzgados por tráfico de sustancias controladas y se salvaron de la horca en Malasia.

Etiquetas:
  • droga
  • Camboya
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor