Juez suspende otra vez la audiencia de Zapata
Este lunes, una vez más, se suspendió la audiencia de juicio contra Gabriela Zapata por el delito de trata referido al supuesto hijo del expresidente Evo Morales.
Este lunes, una vez más, se suspendió la audiencia de juicio contra Gabriela Zapata por el delito de trata referido al supuesto hijo del expresidente Evo Morales.
Zapata llegó acompañada de su custodia y fue la primera en ingresar al Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
Sin embargo, la audiencia fue suspendida porque faltó una de las juezas del tribunal y el abogado de una de las partes, informó la fiscal Sarina Guardia.
El abogado Manolo Rojas, que defiende a coacusadas en este caso, denunció que Zapata supuestamente gozaría de privilegios, además de la demora en este proceso, que lleva ya siete años.
“La señora Gabriela Zapata entra como si fuera la reina de Bolivia. Entra antes que los jueces del tribunal a la sala donde se iba a desarrollar la audiencia, tiene escolta policial y tiene aparte una escolta privada. Entonces, ¿de qué privilegios goza esta persona que esperemos que no entorpezca el avance del juicio oral?”, cuestionó Rojas.
En este caso se investigó la presunta suplantación de un niño para hacerlo pasar como si fuese el hijo de Morales, quien, a pesar de ser parte acusadora, tampoco se presentó a la audiencia. “Es importante su presencia (de Morales) porque necesitamos demostrar si el menor de edad existió o no, y qué pasó con él”, afirmó. El pasado miércoles, Zapata reapareció por la audiencia, que también fue suspendida porque Morales no se presentó.
Rojas recordó que esta es la cuarta vez que se suspende el juicio. Dijo que será reprogramado para el próximo año. Erbol