Piden celeridad en investigaciones de la muerte de joven egresado
A una semana del hallazgo del cuerpo sin vida del joven universitario Wilson Quinteros en la quebrada de Quirpinchaca, sus familiares exigen celeridad en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
A una semana del hallazgo del cuerpo sin vida del joven universitario Wilson Quinteros en la quebrada de Quirpinchaca, sus familiares exigen celeridad en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
“Pido justicia porque hasta el momento han pasado varios días y no sabemos nada al respecto. Imploro a las autoridades celeridad. Estoy profundamente dolida, no puedo encontrar consuelo”, exclamó Martha Castellón, la madre del joven recién egresado de la Universidad San Francisco Xavier.
El pasado lunes 27 de noviembre, el cuerpo del joven fue encontrado en la quebrada de Quirpinchaca, en la zona de Tucsupaya, ya en un estado de descomposición y con algunas partes devoradas por animales.
Las circunstancias de su muerte son investigadas como homicidio culposo por el Ministerio Público, aunque también se presume una caída.
Su madre cree que Wilson fue víctima de un robo, pues lo encontraron sin su reloj, celular ni billetera.
De acuerdo a las cámaras de seguridad que pudo revisar, en la avenida de Las Américas, donde fue a celebrar su egreso con sus amigos, él estaba sentado en una banqueta y de repente se le aproxima un joven que antes dio dos vueltas por ese lugar en un auto blanco.
“(El hombre) se sienta al lado de mi hijo y compra bebida del frente, trae dos botellas y no sé desde ese momento qué le pasa a mi hijo, se ha descontrolado totalmente, empezó a variar, no sabía qué estaba haciendo. Desde ahí se ha perdido mi hijo”, refirió la madre.
El fiscal asignado al caso, Mario Durán, pidió a los familiares estar tranquilos porque el Ministerio Público está realizando todos los actuados necesarios para esclarecer las circunstancias de la muerte de Wilson. “Debemos manejar una investigación compleja con la responsabilidad que amerita el caso, tenemos hipótesis que deben ser comprobadas y respaldadas con prueba objetiva. Estamos a la espera de información, respuestas a pericias y otras”, declaró Durán.