Ordenan 20 años de cárcel para un joven por violar a una niña

Dos hermanos, ambos menores de edad, ayudaron a la consumación de este delito

SANCIÓN. El acusado cumplirá su condena en la carceleta de Monteagudo. SANCIÓN. El acusado cumplirá su condena en la carceleta de Monteagudo. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 07/12/2023 03:41

El Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de Monteagudo condenó a 20 años de prisión, a cumplirse en la carceleta de la capital sauceña, a Marcos H.L., de 26 años, acusado por la violación de una niña de 12 en noviembre de 2021. La sentencia se dictó luego de dos años de proceso.

Según información del Ministerio Público, en 2021, la entonces niña de 12 años conoció a Marcos, de 24, y este comenzó a intimidarla para mantener una relación de amistad.

El 19 de noviembre de ese año, dos hermanos menores del ahora sentenciado interceptaron a la víctima en una plazuela de Monteagudo. Ella retornaba a su casa con su hermano de tres años, luego de haberse encontrado con su madre que trabaja en el hospital. 

EN VEHÍCULO

Marcos circulaba en un vehículo con sus dos hermanos menores quienes, primero, le arrebataron a la niña a su pequeño acompañante de tres años para ingresarlo en la parte trasera de la cabina, mientras el ahora sentenciado le exigía a la menor que se subiera al vehículo porque, de lo contrario, se llevarían a su hermano a Muyupampa.

Al sentirse atemorizada, la niña subió al lado del conductor y fue conducida a un lugar desconocido. En el trayecto, le advertía que debía estar “calladita” porque, si no, le harían daño a su hermano. También en el camino le taparon los ojos y la boca con unos trapos negro y blanco para que no reconociera dónde estaba ni los delatara.

Ya en una habitación, Marcos ordenó a sus hermanos, uno de 14 y el otro de 16 años, que abandonen el lugar, donde procedió a vejar a la niña. Después del hecho, los hermanos del agresor incluso empezaron a mofarse de ella. Y el joven violador la devolvió al sitio de donde la había recogido.

Por esta situación, el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de Monteagudo, al término del juicio oral, público y contradictorio, declaró culpable del delito de violación de infante, niña, niño y adolescente a Marcos H.L., contra quien dictó una condena de 20 años de presidio en la cárcel pública de la ciudad intermedia de Chuquisaca. 

El hecho fue denunciado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Monteagudo.

CÓMPLICES

Los dos menores de edad que actuaron en complicidad en este acto de violación también fueron sancionados, en el marco de la ley contra menores y adolescentes infractores.

 

Etiquetas:
  • niña
  • violar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor