Cae policía en Paraguay involucrada con Marset
La novia del policía paraguayo acusado de eliminar las alertas de Interpol fue detenida
Una comisión de fiscales y de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó este jueves las oficinas de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), en el marco de las investigaciones del Ministerio Público contra Sebastián Marset. En Paraguay, entretanto, cayó una suboficial de la policía de ese país por presunta complicidad, en el caso de la eliminación de las alertas rojas de Interpol contra la esposa del narcotraficante uruguayo y uno de sus testaferros.
Respecto al allanamiento en la ACF, el fiscal Julio César Porras informó que los agentes y fiscales que intervinieron en ese actuado judicial secuestraron una serie de documentos, con información que tiene que ver con Marset y uno de sus hijos, un menor de edad, los mismos que, supuestamente, fueron habilitados, con identidades falsas, como jugadores en distintos equipos de la ACF.
“Lo que hemos hecho solamente es pedir documentación. Esta documentación es bastante ampulosa. Sobre eso, vamos a analizar todo (lo) referente a Sebastián Marset. Lo que he pedido son documentaciones de su hijo, de él y de otra persona”, declaró Porras.
Marset, que es investigado por el delito de tráfico de sustancias controladas, figuraba como de Luis Paulo Amorím Santos, de nacionalidad brasileña, en la ACF, identidad con la que se hizo dueño del club Los Leones F. C. El Torno. El narcotraficante uruguayo, en ese marco, fue inscribió como jugador de su equipo, por lo que jugó varios partidos de la Primera “A” de la ACF.
EN PARAGUAY
En el país vecino, entretanto, la pareja de Kevin Eduardo Montiel Sanabria, el policía paraguayo que es investigado por supuestamente eliminar las alertas rojas de Interpol Paraguay contra Gianina García Troche, esposa de Marset, y un un presunto testaferro, fue aprehendida en las últimas horas por presunta complicidad, según informó ABC Paraguay.
La mujer, una suboficial de la policía paraguaya, fue identificada como Clara Ruíz Díaz Gómez. Las autoridades paraguayas la aprehendieron en una serie de operativos ejecutados en las localidades de Luque y Areguá.
En la casa en la que vivían Clara y Kevin, se encontró una mochila con documentos internos de Interpol, además de celulares, parlantes, auriculares y otros artículos electrónicos.
EN LA MIRA
La Fiscalía también investiga si el club cruceño Blooming recibió algún tipo de apoyo o ayuda económica por parte del narcotraficantes Sebastián Marset.