En El Alto: Cámaras captan a feminicida cargando un cadáver
La cantidad de feminicidios se incrementó a 80 en lo que va de este año, en todo el país
Un sujeto de 59 años de edad confesó haber cometido el feminicidio de su pareja de 61 años, en la ciudad de El Alto. El mismo fue aprehendido después de que fue identificado mediante cámaras de seguridad.
La investigación inició el 18 de diciembre, después de que se encontró el cadáver de la víctima en vía pública, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega.
Al observar las imágenes de una cámara de seguridad, se evidenció que el autor del crimen había trasladado el cuerpo de la víctima en un carrito artesanal, que se utiliza para el comercio.
El feminicida había abandonado el cadáver de su pareja en un callejón.
Hecha la investigación, la Policía estableció que el sujeto, identificado como Tomás había visitado la casa de su pareja Francisca el 17 de diciembre.
Tras una discusión, el agresor golpeó a la mujer con un palo y después le quitó la vida asfixiándola con una soga.
A las pocas horas de ser identificado, el hombre fue aprehendido por la Policía. En su declaración admitió la culpa por este crimen y fue imputado por el delito de feminicidio, según el reporte del coronel Vega.
SUMAN FEMINICIDIOS
Hasta el 18 de diciembre, Bolivia registró 79 feminicidios, informó el lunes la Fiscalía General del Estado, en base a datos del periodo entre el 1 de enero y el 18 de diciembre, según la página web del Ministerio Público. Este último hecho incrementa a 80 la cantidad de feminicidios en lo que va del año.
El departamento de La Paz reportó 22 feminicidios (con este último caso 23), seguido de Santa Cruz, la mayor del país, con 20, Cochabamba con 12 y Potosí con 9. En Beni se registraron 6 casos, en Tarija 4, en Oruro 3, en Chuquisaca 2 y uno en Pando, según el reporte.
En un último caso denunciado el 18 de diciembre, el Ministerio Público emitió la imputación formal en contra de Ismael M.M., de 37 años de edad, por el delito de feminicidio, que habría cometido en contra de su esposa Rebeca M.M., de 35 años, quien murió a consecuencia de varias puñaladas, el sospechoso del crimen se encuentra internado en un nosocomio debido a que atentó contra su vida. En este caso, en audiencia de medidas cautelares la Fiscalía solicitará la detención preventiva del sujeto en el penal Chonchocoro.
OTRO HECHO
El martes en Potosí, un hombre fue aprehendido luego de atacar con un cuchillo a la hermana de su expareja que luego falleció. La víctima es la excuñada del agresor, quien fue atacada salvajemente.