Santa Cruz: Justicia otorga la libertad a la exalcaldesa Angélica Sosa
El diputado Rolando Cuéllar (MAS) anunció que presentará una denuncia penal contra la jueza que falló a favor de la exalcaldesa cruceña
La justicia otorgó este lunes la libertad a la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, actualmente investigada por varios casos de supuesta corrupción.
El Juzgado 14 de Sentencia de Santa Cruz, en una audiencia de Acción de Libertad, dispuso la “libertad inmediata” de la exalcaldesa cruceña, según informó el abogado de la exautoridad, Arturo Heredia.
Sosa se encuentra con detención preventiva en Palmasola desde hace dos años.
La exalcaldesa afronta diversos juicios, entre ellos, por los casos Ítems fantasmas, Sobreprecio de un terreno para el vertedero municipal y Prestín.
Sosa solicitó defenderse en libertad ante su delicado estado de salud, según su defensa.
El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, tras conocerse la decisión judicial., calificó como “maliciosa” la decisión de la justicia a favor de Sosa.
Dijo que, “a escondidas” y durante el feriado, “la jueza 14 de Sentencia, Lilian Moreno Cuéllar, ordenó a una secretaria que le otorgara la libertad”. Por ello, anunció que presentará este martes una denuncia penal contra la autoridad judicial.
Heredia, por otra parte, informó que, pese a la decisión judicial, Sosa seguía recluida hasta la tarde de este lunes, debido a la ausencia del personal a cargo para cumplir con la disposición judicial por el feriado de Navidad.