Chuquisaca: Fiscalía reporta la violación de un niño de 12 años en un hotel de Camargo
El sospechoso ya fue aprehendido y se encuentra a la espera de una audiencia de medidas cautelares
Un niño de 12 años de edad fue presuntamente violado en un hotel de Camargo por un hombre de 54 procedente de la ciudad de La Paz la noche del viernes 6 de enero. El sospechoso fue aprehendido en el mismo hotel.
La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien confirmó que se abrió una investigación por ese hecho por el delito de violación agravada contra un menor de edad.
Esta lamentable historia comenzó a desarrollarse antes de las 22:00 del pasado viernes, cuando un hombre desconocido se acercó a una de las casetas que se encuentran cerca de la Terminal de Buses y consultó a la abuela del niño si su nieto podía ayudarle a trasladar unas cajas a su hotel, diciendo que iba a pagarle.
Eso ocurrió cuando la anciana y el menor de edad se aprestaban a cerrar su caseta.
El niño, inmediatamente, aceptó la propuesta y se puso en marcha con el desconocido, mientras que la abuela solo atinó a pedir a una de sus hijas que los siguiera por la seguridad del menor de edad.
Sin embargo, a los pocos metros, el hombre tomó el servicio de un mototaxi, conocido como “torito”, con lo que él y el menor fueron perdidos de vista, contó el fiscal departamental.
El hombre pidió al mototaxista que los llevara al hotel donde estaba hospedado y, cuando llegaron a la sala de recepción, el sujeto le dijo a la recepcionista que estaba ingresando con su ahijado, por lo que esta no puso ninguna oposición.
Ya en la habitación, el niño le preguntó qué cajas había que transportar. Al no haber tales cajas, el hombre le convenció de que se espera, diciendo que un amigo suyo las iba a traer.
Después, el hombre comenzó a manosear el cuerpo del niño y, pese a que este lloraba, el sujeto no se detuvo y lo violó, según el reporte fiscal.
La búsqueda
Una vez que la tía perdió de vista a su sobrino, tras subirse a un mototaxi con el desconocido, los familiares del niño se movilizaron y fueron hasta algunos hoteles para preguntar si habían visto ingresar al menor de edad en compañía de un hombre, pero no obtuvieron respuesta positiva.
Ante ello, la tía informó a sus parientes que el niño se había subido al mototaxi 15. Con la ayuda de la Asociación de Mototaxis Mixta 3 de Abril, lograron localizar al conductor, quien les dio referencias del hotel donde había llevado al desconocido y al niño en cuestión.
En su declaración informativa, la abuela dijo que llegaron al hotel alrededor de las 23:00 y que, tras consultar con la recepcionista, esta les confirmó del ingreso de un niño, junto con un huésped al lugar, quien dijo que estaba en compañía de su ahijado, detalló Nava Morales.
La recepcionista fue a llamar al niño, quien salió llorando y, detrás él, apareció el hombre, quien manifestó que no le había hecho nada al menor de edad. Pero en el acto, el niño le contó todo a su abuela. Ante ello, esta y sus familiares no permitieron la salida del sospechoso, hasta que llegó la Policía y la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de Camargo.
Actualmente, el hombre se encuentra aprehendido, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.