Asume un nuevo comandante interino de las Fuerzas Armadas
El presidente Luis Arce posesionó a Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez y ratificó a los jefes de las tres fuerzas
El vicealmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez fue posesionado este jueves como comandante en jefe interino de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en un acto presidido por el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo.
En el mismo acto, el general de división Marco Antonio Peñaloza juró como jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA.
Fueron ratificados el general de división Juan José Zúñiga, como comandante general del Ejército; el general de división aérea, Marcelo Zegarra Gutiérrez, como comandante general de la Fuerza Aérea; y el vicealmirante Juan Arnez, como comandante general de la Armada Boliviana.
El presidente Arce exhortó a reforzar las capacidades para enfrentar amenazas ante la coyuntura actual, además de forjar la “nueva doctrina militar del siglo XXI” y fortalecer el patriotismo.
“Los distinguidos jefes que hoy (jueves) son posesionados, tendrán como misión, además del mandato Constitucional de la preservación de la democracia y la gobernabilidad democrática, la importante tarea de aplicar y operativizar los lineamientos estratégicos presidenciales expresados en 2023”, señaló el Mandatario.