Hallan cadáver de un colombiano dentro de una maleta en la calle
Una de las hipótesis que maneja la Policía en el caso es un posible ajuste de cuentas
Vecinos encontraron un cadáver dentro de una maleta abandonada en la urbanización Huajara de la ciudad de Oruro. El cuerpo, con visibles signos de violencia, corresponde a un ciudadano colombiano, según las primeras investigaciones.
El macabro hallazgo ocurrió el pasado martes, cuando los vecinos llamaron a la Policía para reportar el hecho. La maleta, de color negro, se encontraba en plena vía pública. Un fiscal especializado en delitos contra la vida y el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) evidenciaron la existencia del cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años.
“Eran cerca de las 11 de la mañana cuando recibí la llamada de un vecino que decía que había una maleta con sangre, y con una colcha. No nos acercamos nosotros, desde ese momento hicimos la llamada a la Policía”, señaló uno de los dirigentes de Villa Aurora.
La Policía se trasladó hasta el lugar del hallazgo, donde peritos hicieron el levantamiento legal de la maleta que contenía el cadáver. Los vecinos alertaron a las autoridades, quienes quedaron consternados por el hallazgo, ya que aseguran que nunca había pasado un suceso similar.
Un médico forense pudo establecer que la causa de muerte de la víctima sería asfixia mecánica por estrangulamiento, informó el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, citado en una nota institucional.
“Una autopsia fue programada para las próximas horas a fin de corroborar la causa real del fallecimiento, también se dio aviso a la embajada de Colombia, porque se trataría de una persona extranjera, a efecto de que tomen los recaudos y pueda ser identificado. Este caso fue abierto por el delito de asesinato en contra de autor o autores”, afirmó.
Una vez realizadas las primeras pericias, se determinó que la víctima no es de nacionalidad boliviana y que habría fallecido por múltiples golpes y asfixia mecánica, entre 12 y 24 horas antes de su descubrimiento, según un informe del IDIF.
Morales manifestó que se está llevando a cabo una minuciosa investigación para esclarecer este presunto asesinato y entre una de las hipótesis de la causa de la muerte, se maneja un posible un ajuste de cuentas.
EL HALLAZGO
La maleta con el cadáver en una calle de la ciudad de Oruro fue encontrada por unos vecinos el pasado martes y el Instituto de Investigaciones Forenses estableció que la muerte ocurrió de 12 a 24 horas antes del hallazgo.