Bolivia entrega a Brasil a peligroso prófugo y líder del PCC

La entrega se produjo en Puerto Quijarro; Elvis Riola de Andrade fue acusado en su país por el asesinato de un guardia de un centro penitenciario

La entrega de Elvis Riola de Andrade en la frontera Bolivia-Brasil. La entrega de Elvis Riola de Andrade en la frontera Bolivia-Brasil. Foto: Ministerio de Gobierno

CORREO DEL SUR con datos de ABI
Seguridad / 12/01/2024 09:12

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) entregó a sus pares de Brasil a Elvis Riola de Andrade, miembro de una facción de la organización delictiva Primer Comando de la Capital (PCC) que fue capturado en Bolivia.

“¡No permitiremos que delincuentes con antecedentes en el exterior irrumpan la paz del pueblo boliviano!”, publicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al informar que Elvis, alias “el Cantante”, fue llevado hasta la localidad de Puerto Quijarro para su entrega.

Un trabajo de Inteligencia permitió el pasado miércoles la captura de este ciudadano brasileño investigado en su país por el delito de tráfico de drogas, homicidio y por formar parte del PCC.

Fue acusado del asesinato de un guardia del Centro de Rehabilitación Penitenciaria (CRP) en la ciudad de Álvarez Machado en 2009. Fue detenido el 27 de mayo de 2010 en su país, en el marco de las investigaciones por liderar una facción criminal que perpetraba violentos atracos y traficaba sustancias controladas.

Estaba a la espera de su juicio tras estar encarcelado 11 años; sin embargo, una vez dictada su condena de 15 años, un juez argumentó que “la confesión” del criminal ayudaría atenuar su condena, por lo que consideró que ya había cumplido la mayor parte de su sentencia. Fue liberado y aprovechó la oportunidad para salir de su país y esconderse en Bolivia.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Brasil
  • PCC
  • Elvis Riola de Andrade
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor