Policía refuerza seguridad de tribunales ante marcha de cocaleros
El resguardo policial es mayor al de anteriores jornadas, cuando también hubo protestas en la capital.
Los tribunales de justicia en Sucre amanecieron este lunes con un fuerte resguardo de la Policía Boliviana, a la espera de la movilización de afines al expresidente Evo Morales.
En puertas del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), permanecen grupos de policías con equipos antimotines y vallas de seguridad.
El resguardo de la Policía es mayor al de anteriores jornadas, cuando también hubo protestas en la capital. Los uniformados solo dejan acercarse a las instituciones a los funcionarios judiciales e incluso evitan que vehículos se estacionen en las calles adyacentes.
Para las 8:30 de este lunes está programada la concentración de los afines a Evo en el sector de El Abra para la movilización contra la prórroga de magistrados y en demanda de elecciones judiciales.
Desde la pasada semana, luego de conocer la anulación de la reelección indefinida como derecho humano, sectores “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzaron a protestar por la extensión del mandato de las autoridades.