Vuelve la calma a alrededores del TCP, pero ‘evistas’ alistan nuevas medidas
La avenida del Maestro permanece cerrada y los manifestantes mantienen su vigilia
Durante la tarde de este lunes y luego de los enfrentamientos registrados a mediodía, los movilizados afines al expresidente Evo Morales dejaron de azuzar a los policías y se mantiene una relativa tranquilidad en alrededores del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en la ciudad de Sucre.
La avenida del Maestro permanece cerrada y los manifestantes mantienen su vigilia, pero preparan nuevas medidas de presión que serán comunicadas a las 20:00 de este lunes, en una conferencia de prensa.
Los líderes de la protesta adelantaron que continuarán en la capital hasta que renuncien los magistrados y esperarán la llegada de más sectores afines a Morales.
Normalidad en el TSJ y el Consejo
En puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura reina la tranquilidad. Si bien continúa el resguardo policial, no hay manifestantes como en cercanías del TCP.
Enfrentamientos
A mediodía de este lunes, movilizados y policías protagonizaron un enfrentamiento en la intersección de la avenida del Maestro y la calle Gregorio Mendizábal. Desde el sector “evista” reportaron dos personas heridas por impacto de granadas de gas lacrimógeno.
El conflicto se originó cuando los manifestantes intentaron romper el cerco policial y lanzaron piedras. En respuesta, la Policía activó agentes químicos en dos ocasiones para dispersar a los movilizados.