Padre de niños desaparecidos se presta dinero y gasolina para seguir con la búsqueda
Desde Tipuani: “Quiero encontrarles a mis pequeños y darles cristiana sepultura, nada más"
“Yo necesito ahorita ayuda, quiero encontrarles a mis pequeños y darles cristiana sepultura, nada más. Lo hecho ya está hecho, ya se ha ido mi familia, tan solo quiero encontrarles para que estén junto a su mamá, quiero darles cristiana sepultura. Por favor, a todas las autoridades tanto de Guanay, Tipuani, hasta al Presidente quisiera pedirle ayuda, a todos los ministros”.
Jhamil Gonzales está desesperado y ya no sabe qué hacer. El martes, perdió a su familia cuando una vagoneta fue arrastrada por el río Cangalli, en el municipio paceño de Tipuani. Desde entonces, busca a sus hijos de dos y cuatro años arrastrados por el agua.
El viernes, en un video enviado a periodistas y medios de comunicación pidió equipos de búsqueda especializados. Este domingo, en una entrevista concedida a Correo del Sur Radio (min 54), reiteró su clamor y reveló que no hay gasolina en el sector y a él ya no le alcanza el dinero.
“Económicamente también estoy mal, no hay ni gasolina en este sector. Ando prestándome de un lugar, de otro lugar, dinero, gasolina (…) Han llegado equipos de rescate pero no son aptos para estos ríos caudalosos. Están caminando junto con nosotros, con mis familiares, no quieren entrar al río, me dicen ‘dónde puedo buscar’, que está muy corriente, ‘no tenemos el equipamiento adecuado’. Me piden combustible y ahorita no estoy para esas cosas. Estoy económicamente mal, mi cabeza está en otro lugar”, comparte.
En el momento de la entrevista, Jhamil se estaba dirigiendo a Guanay. En medio de la tragedia, no pierde la esperanza de que la búsqueda, que comienza muy temprano y se prolonga hasta altas horas de la noche, pueda dar frutos.