Policía gasifica en la ruta Cochabamba-Oruro, pero persiste el bloqueo
Desde la institución del orden descartan una represión y argumentan que los manifiestantes detonaron un cachorro de dinamita
En la primera jornada del bloqueo nacional de sectores "evistas", la Policía gasificó la tarde de este lunes a manifestantes que desde una serranía lanzaban piedras a la carretera Cochabamba-Oruro, en el sector de Parotani.
Según reportes preliminares, la Policía intentó persuadir a las personas de bajar de la serranía y en ese momento se registró el uso de agentes químicos y se escucharon explosiones.
Pese al incidente, el bloqueo persiste porque en las personas que sostienen la medida de presión no resultaron gasificadas.
El subcomandante de la Policía en Cochabamba, Jaime España, informó que la gasificación se produjo porque un grupo de movilizados detonó cachorros de dinamitas, además de lanzar piedras a los buses varados en la carretera.
España, citado por el diario El Deber, descartó una represión, sino que un funcionario activó "un agente químico en respuesta a las cargas de dinamita que ellos (los manifestantes) hacían".
Desde la madrugada de este lunes, sectores afines al expresidente Evo Morales bloquean carreteras que conectan Cochabamba con Santa Cruz y Oruro, en demanda de una ley para garantizar las elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados.