Policía vuelve a gasificar en Parotani ante ataque con dinamitas de ‘evistas’
Los manifestantes denuncian que los efectivos policiales también usaron balines
En la segunda jornada de bloqueo, la Policía volvió a activar agentes químicos en la carretera Cochabamba-Oruro, en la zona de Parotani, donde manifestantes afines al expresidente Evo Morales arrojaron dinamita los uniformados.
Los primeros reportes del suceso señalan que un grupo de policías gasificó ante el ataque de “evistas” desde uno de los cerros de la zona.
Otro grupo de uniformados se también gasificó a quienes bloqueaban la zona de Llavini, informa el diario Los Tiempos de Cochabamba.
Desde el lado de los manifestantes denunciaron que la Policía no solo utilizó gases sino también balines, de acuerdo con los testimonios recogidos por la radio Kawsachun Coca.
En Cochabamba hay al menos seis puntos de bloqueo, tres en la carretera al occidente (Parotani, Puente Pankuruma y Llavini), tres en la carretera nueva al oriente (Locotal, Bulo Bulo y Puente Ichilo) y uno en la carretera al sur del país, en Vacas.
Sectores afines a Evo cumplen este martes su segundo día de bloqueo de carreteras en demanda de una ley para las elecciones judiciales y la renuncia de magistrados.