Una niña de 13 años fue violada por su padre en el municipio de Padilla, donde quedó embarazada; su madre se percató que su hija podría estar en cinta y cuando la llevó a un centro de salud le comunicaron que tenía tres meses de gestación.
El caso fue denunciado el pasado viernes, en el Comando Provincial de la Policía de Padilla, por la madre de la víctima, quien señaló a su esposo como el responsable del vejamen tras el testimonio de su hija, informó la directora departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Silvia Sardinas.
La madre de la víctima le contó al subteniente Moisés Rolando Yupanqui que se percató que la menstruación de su hija no estaba siendo normal en las últimas semanas y, por ese motivo, la llevó al hospital del pueblo para que un médico la auscultara.
Conclusión médica
Después de la revisión y de conversar con la menor de edad, el médico concluyó que estaba embarazada de tres meses. Fue entonces –dijo Sardinas– que la niña le contó que había sido violada por su padre.
La madre decidió denunciar a su esposo y se presentó en la Policía de Padilla, a las 20:00 del viernes; inmediatamente el sospechoso fue aprehendido e imputado por violación. Ahora se encuentra con detención preventiva en la carceleta de Padilla.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram