Justicia ordinaria se declara incompetente para procesar a magistrados

Este miércoles se desarrolló una audiencia en la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca

Tribunal Departamental de Justicia. Tribunal Departamental de Justicia. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 07/02/2024 17:25

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca resolvió este miércoles la incompetencia de la jueza Cuarta de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Miriam Flores, para juzgar a los magistrados en la vía ordinaria, por las cinco denuncias por el delito de usurpación de funciones cometido presuntamente con la Declaración Constitucional 049/2023.

La determinación fue conocida la tarde de este miércoles después del desarrollo de la audiencia virtual, en la que se consideró la apelación incidental planteada por asambleístas de CC y el Ministerio Público a la resolución de la jueza, que el 2 de febrero dispuso la remisión de las denuncias a una comisión legislativa.

Con esta determinación, las denuncias contra los magistrados no se investigarán en juzgados ordinarios porque la justicia se declaró incompetente para juzgar a personas que tienen legitimación de magistrados, según la resolución de la Sala Penal Secunda del TDJ de Chuquisaca.

Etiquetas:
  • TDJ Chuquisaca
  • exmagistrados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor