Cae El Bombillas, ladrón que se hacía pasar por indigente

Se llevó un teléfono celular de una radio, elementos de oftalmología y dos laptops

CHUQUISACA. El teniente coronel Rubén Díaz, director departamental de la Felcc. CHUQUISACA. El teniente coronel Rubén Díaz, director departamental de la Felcc. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 05/03/2024 01:08

El Bombillas acudió a un programa radial en Sucre para exponer su presunta situación de necesidad, pero, en un descuido, se robó el teléfono celular del periodista que le dio cobertura. A raíz de esta denuncia, se descubrió que había cometido otros dos robos recientemente.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Rubén Díaz, informó que este caso se conoció gracias a la denuncia que presentó un periodista de Radio Líder, condolido con la situación de Víctor Hugo Flores, alias El Bombillas.

“La persona que aparece en la fotografía es un falso indigente, quien utiliza su condición para ingresar a diferentes ambientes y sustraer objetos de valor, según las denuncias que llegaron a nuestro medio de comunicación. Indican que esta persona utilizaría la mendicidad y su supuesta discapacidad para ganarse la confianza y, al primer descuido, llevarse objetos de valor”, reza una publicación de Radio Líder Sucre 93.4 FM en la red social Facebook, junto a la fotografía del sospechoso.

Hace una semana, esta persona de 33 años de edad llegó hasta los estudios de Radio Líder para pedir ayuda de la población y, en medio de la confianza que le había dado el periodista, se robó un teléfono celular.

OTROS CASOS

Tras la denuncia y durante la investigación, El Bombillas fue relacionado con otros casos que ocurrieron el 22 de enero, cuando ingresó al Hospital IPTK y se robó elementos del equipo de oftalmología sin que nadie sospechara del hombre que pedía ayuda. Sin embargo, las cámaras de seguridad lo delataron.

Otro robo fue denunciado por el responsable del Programa de Postalfabetización, quien en la Felcc contó que entre el 8 y 9 de febrero, se perdieron dos computadoras laptops de esa repartición. Otra vez, las cámaras de seguridad revelaron que se trataba de la misma persona.

Con estas evidencias, la Policía, el pasado sábado, atrapó al sospechoso y este lunes compareció ante un juez en una audiencia de medidas cautelares, acusado de cometer robo agravado.

A PRISIÓN

El Ministerio Público imputó a El Bombillas por el delito de robo agravado y el juez Lázaro Rocha del Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de Sucre determinó la detención preventiva por dos meses en la cárcel San Roque.

Etiquetas:
  • ladrón
  • indigente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor