Fingió su secuestro para pedirle $us 30.000 a su padre y entregarlos a su madre
Tras ocho horas de arresto, la joven quedó en libertad, aunque se enfrenta a cargos por simulación de delito
Una joven de 23 años protagonizó un insólito caso al fingir su propio secuestro para obtener $us 30.000 de su padre y entregarlos a su madre, quien reside en Chile.
El domingo pasado, la joven denunció haber sido secuestrada por tres hombres en la avenida Aroma de Cochabamba. Su padre recibió una llamada exigiendo el rescate a cambio de su liberación.
“A horas 23:00, el padre de la secuestrada recibe una segunda llamada telefónica en la cual le indican que su hija ya habría sido liberada en la localidad de Vinto y que se encontraba rumbo al municipio de Quillacollo. Debemos manifestar que ante este tipo de hechos, inmediatamente esto moviliza a toda la Policía”, informó a medios locales el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
Tras la movilización policial, la joven fue "liberada" en la localidad de Vinto y trasladada a dependencias policiales para tomar su testimonio. Sin embargo, sus inconsistencias despertaron las sospechas de los investigadores.
Finalmente, la joven confesó que había fingido el secuestro para obtener dinero de su padre y dárselo a su madre. Tras ocho horas de arresto, la joven quedó en libertad, aunque se enfrenta a cargos por simulación de delito.