Hermano de narco “Techo de Paja” tenía privilegios
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, reprochó la actitud de exautoridades y denunció que Marco Antonio Roca Ali
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, reprochó la actitud de exautoridades y denunció que Marco Antonio Roca Ali, hermano de Jorge Roca Suárez, más conocido como “Techo de Paja” salía del penal de Mocoví, en 2012, para pilotear avionetas cargadas con cocaína y regresaba cuando quería.
“¿Quién autorizaba sus salidas en 2012? se dice que Roca Ali nunca escapó del penal, sino que siempre se ausentaba hasta 48 horas del penal Mocoví para pilotear avionetas cargadas con cocaína y que volvía cuando le daba la gana ¿Quién autorizaba? ¿Quién era ministro esa época?”, cuestionó en sus redes sociales.
En 2012, Carlos Romero se desempeñaba como ministro de Gobierno, pero la exautoridad en los últimos años atacó la actual lucha antidroga, pese a los resultados que fueron elogiados por otros países.
Mamani remarcó que el actual Gobierno se caracteriza por demostrar la mejor lucha contra el narcotráfico de los últimos tiempos y exigió a las exautoridades dejar de mentir.
“Para esas exautoridades que padecen de alzheimer, esto sí se llama vergüenza nacional. El 10 de noviembre de 2012, ‘El Presi’ fue capturado por agentes paraguayos antidroga con 1.748 kilogramos de cocaína en cinco avionetas, cuando este debería estar cumpliendo su condena en el penal Mocoví”, denunció Mamani.