Un avión choca con una jauría y afecta seis operaciones en el aeropuerto de El Alto
El incidente ocurrió en plena pista, cuando la aeronave se encontraba en carrera de despegue
Ocurrió en plena pista. Un avión de Boliviana de Aviación chocó el pasado martes contra una jauría de perros y provocó la suspensión de operaciones de forma momentánea del aeropuerto internacional de El Alto.
El impacto causó además daños en el tren de aterrizaje y otras partes del avión, según confirmó la aerolínea estatal a través de un comunicado.
Tras el incidente, los pasajeros fueron llevados a la terminal aérea mientras remolcaron la aeronave afectada.
BoA también informó que el incidente afectó temporalmente seis vuelos, que tenían como origen y destino La Paz, y resaltó “la pericia del piloto al controlar la aeronave en un momento crítico de la operación como es el despegue”.
Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) confirmó que las operaciones aéreas en El Alto se suspendieron por 1 hora y 25 minutos y detalló que el incidente sucedió “sin mayores daños a la aeronave o a los pasajeros”.
“Naabol comunica a nuestros usuarios y pasajeros que a horas 21:15 (del martes) aproximadamente en carrera de despegue la aeronave CP-3138 de Boliviana de Aviación (BOA) con destino al Aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba sufrió un impacto en el tren delantero aparentemente por canes que ocasionó que la misma quede parada en la pista”, apuntó la institución en un comunicado.