Policía investiga presunto feminicidio en Padilla; la causa de la muerte fue asfixia
Se revelan más detalles del macabro hallazgo cerca de una represa, en la localidad de Campo Redondo
La comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Silvia Sardinas, reveló este jueves los primeros resultados de la investigación del caso de presunto feminicidio en el municipio de Padilla, en el departamento de Chuquisaca.
La Policía comenzó las investigaciones tras el macabro hallazgo del pasado miércoles, a orillas de una represa, en la localidad de Campo Redondo. El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado dentro de un turril sellado y abandonado en el lugar.
Sardinas agregó que el personal de la Policía evidenció los restos humanos en posición fetal y procedió al levantamiento legal para la autopsia legal.
En el Instituto de Investigaciones Forenses, el médico forense determinó que la causa de la muerte fue anoxia anóxica, asfixia por sofocación. El cuerpo no presenta lesiones internas y aparenta de una edad de entre 30 y 40 años.
Para encontrar a sus familiares y mayor información del caso, Sardinas agregó que la mujer medía 1,50 metros, tenía tez blanca, sin tatuajes, y cabello negro, y portaba un chaleco de lana, canguro, polera, buzo y ropa interior. No se encontraron documentos en las prendas de vestir.
Las personas que tengan información de este caso pueden comunicarse al 7288377, línea de WhatsApp de radio patrullas 110. “Vamos a mantener en reserva si tienen información o videos”, señaló Sardinas.
La Policía también investiga si en los últimos días se reportaron personas desaparecidas con estas características dentro del departamento de Chuquisaca.