Espacio publicitario Espacio publicitario

Tragedia siega 14 vidas en la ruta Oruro-Potosí

El Director de Tránsito de Oruro informó que el chofer del camión se durmió

MINIBÚS. Bomberos trabajan en el rescate de los fallecidos en medio de los fierros retorcidos.

MINIBÚS. Bomberos trabajan en el rescate de los fallecidos en medio de los fierros retorcidos. Foto: Gentileza

MINIBÚS. Bomberos trabajan en el rescate de los fallecidos en medio de los fierros retorcidos.

MINIBÚS. Bomberos trabajan en el rescate de los fallecidos en medio de los fierros retorcidos. Foto: Gentileza


    CORREO DELO SUR con datos de La Patria y El Deber
    Seguridad / 05/04/2024 03:25

    El estado de somnolencia del conductor de un tráiler que transportaba sal habría sido la causa del choque frontal con un minibús, que dejó un saldo fatal de 14 personas fallecidas en la carretera Oruro-Potosí, este jueves.

    El impacto fue tan fuerte que la cabina del camión se desprendió de la carrocería, mientras que el minibús quedó aplastado hasta casi la mitad del chasis, según las fotos publicadas por el diario de Oruro La Patria.

    Según el director departamental de Tránsito y Seguridad Vial de Oruro, Julio Larrea, el accidente fue causado por el chofer de un camión de alto tonelaje que transportaba sal. El conductor, aparentemente, se quedó dormido al volante, lo que provocó una invasión de carril y una colisión frontal con un minibús de la empresa 27 de Julio de Huanuni.

    En el minibús viajaban 15 personas, incluido el chofer; 14 murieron en el acto y una quedó gravemente herida; similar estado de salud presenta el chofer del camión que estaba solo.

    Larrea explicó a los medios de comunicación que el peso de la carga del camión fue determinante para que el conductor no pudiera recobrar el control del vehículo una vez que despertó de su estado de somnolencia; no pudo evitar impactar de frente con el minibús que se dirigía de la ciudad de Oruro a Potosí y estaba lleno de pasajeros.

    Cerca de Vichuloma

    El trágico accidente ocurrió la mañana de este jueves, en la carretera Oruro-Potosí, a 3,5 kilómetros de la tranca de Vichuloma, hasta donde llegó personal de Bomberos para rescatar a los heridos y después a los fallecidos.

    Los uniformados localizaron los cuerpos de dos personas sepultadas bajo la sal, la misma que quedó desparramada por toda la carretera. Varios cuerpos fueron rescatados de entre los fierros del minibús.

    El Director Departamental de Tránsito de Oruro recomendó a los comunarios y conductores mantener precaución y respetar las normas de seguridad vial para evitar tragedias similares en el futuro.

    EN CHUQUISACA

    La noche del domingo 31 de marzo, en la carretera Sucre-Potosí, un bus de la empresa Transtin Dil Rey se embarrancó a la altura de la comunidad Santa Rosalía, luego de chocar de frente con un coche, cuyo conductor habría invadido carril y hoy se encuentra cumpliendo detención domiciliaria por cuatro meses con custodia policial. En este accidente fallecieron cuatro personas, entre ellas una maestra y su hija, y 26 pasajeros quedaron heridos.

    Etiquetas:
  • Potosí
  • Oruro
  • Tragedia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor